21 de julio de 2008

Inside Hermès

We want a Birkin Bag!

Objeto codiciado si los hay, buscado por las todas las famosas, actrices, cantantes, conductoras, modelos y la misma realeza.

El Bolso lleva el nombre Birkin por una actriz franco-alemana de nombre Jane Birkin, que cuenta que mientras ella viaja en un avión junto al presidente de la firma se le cayeron accidentalmente los objetos que contenía la cartera, fue así como le ofreció diseñarle un bolso a su medida, ella le alcanzó un boquejo de su modelo ideal y asi nació "la birkin", de Hèrmes.

Los modelos Birkin, son hechos completamente a mano, y su fabricación demora alrededor de 5 semanas. El interior es normalmente de piel de cabra, entonando con el color exterior. Las partes metalicas tales como llaves, cerrojos, hebillas, son de Paladio, aunque a pedido pueden también diseñarse de oro, rutenio, o de otros metales a pedido. El cerrojo esta cubierto normalmente por el cuero de la cartera, aunque se puede solicitar que sea solo metálico y agregarle a este piedras preciosas.

Victoria Beckham, Nicole Ritchie, Lindsay Lohan (quien recienetemente perdió la suya por un volor de 8 mil euros de piel naranja, en el aeropuerto de Heathrow de Londres), son algunas de las famosas que poseen el codiciado bolso.

En las series de televisión tuvo también un papel especial, en Sex and the City, el personaje Samantha Jones intenta conseguir una, en el capitulo 59 de la serie en la cuarta temporada (Coulda, Woulda, Shoulda, en inglés: habría, podría, debería), y en Gilmore Girls el personaje Rory (una de las protagonistas de la serie), recibe uno de regalo de mano de su novio Logan.




1 comentario:

Yan dijo...

Muy buena la info. Me gusta la estructura de tus posts, son accesibles y de fácil lectura.
La paleta de colores y la calidad de las fotos están buenisimas! ^^