6 de abril de 2009

Los Famosos y sus Empresas

Suerte para las hermanitas Olsen...no mucha para Sarah Jessica
El cantante Bono, la modelo Christy Turlington o la tenista Serena Williams son algunos de los famosos que han añadido a la profesión por la que son conocidos la de diseñador. Un fenómeno, el de las marcas de famosos, que vivió su momento álgido hace tres años y sigue creciendo imparable pese a que los resultados del pluriempleo no sean siempre buenos. Mary Kate y Ashley Olsen ganan 1,5 millones de euros al año con sus firmas.
La directora de relaciones públicas de Mango sabe de lo que habla. La cadena española ha lanzado colecciones en colaboración con la modelo Milla Jovovich, con la actriz y productora Liz Hurley y, ahora, con las hermanas Penélope y Mónica Cruz. "Sus prendas se venden muy bien, pero éste no es un proyecto que hagamos para ganar dinero. Buscamos un plus de diferenciación con respecto a la competencia, un impacto comunicativo, además de asociar a la marca los valores que transmiten las Cruz", argumenta.
Pero un famoso, por muy famoso que sea, no es garantía de éxito. Jennifer López trata de relanzar su marca JLO mientras la segunda, Sweetface, cae en picado. Bitten, la propuesta a precios accesibles de Sarah Jessica Parker, sigue el mismo camino: la cadena de grandes almacenes que la distribuye, Steve & Barry, está al borde de la quiebra.


Fuente:elpais.com

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