21 de abril de 2009

Luz ,oscuridad, consciencia, inconsciencia

Conciencia Reflexiva
Todo buscador comienza su camino con una meta, consciente o inconsciente: iluminarse.
El punto está, en cuál es la creencia que cada uno tiene sobre la iluminación.
Cuando le preguntaron a Osho, ¿Qué sucedio cuando te iluminaste?, contestó…
Me reí, una risa realmente escandalosa, al ver el completo absurdo de tratar de iluminarme, nacemos iluminados, no podemos alcanzar lo que ya tenemos, es un absurdo”.
A muchos le disgusta esta respuesta, es como “pinchar un gran globo” es entonces muy fácil quedar atrapados en esa fantasía a veces casi adictiva como tantos otros deseos, e inclusive convertir esa meta en una buena excusa, para no vivir el presente, no vivir el aqui ahora y no responsabilizarnos de las acciones, que generamos a cada momento, dia a dia, a cada instante.Bajar a tierra soltar las ilusiones o sea, expandir la consciencia de “a lo que respondemos”, significa… “transformar-nos”.
Cuando esto sucede, cuando podemos elejir ser los protagonistas de nuestras vidas, nunca mas nos enamoramos… pero no solo de una mujer o de un hombre, sino tambien de un trabajo, de un proyecto, de una ilusion, de cualquier cebo-trampa que el ego nos pone, lo que hace que vivamos con la constante de la “zanahoria que nunca se alcanza”, y en lo concreto, en la vida cotidiana terminamos siempre frustrados y por lo tanto victimizados sin alcanzar a ver que dentro nuestro hay una permanente adiccion a la conexion con el deseo. De hecho nos resulta mas facil enamorarnos que amar.
Enamorarnos no requiere aceptar al otro como es, ni a las cosas como son, lo teñimos de nuestra necesidad…
Amar si… Amar es pura consciencia para despertar y aceptar-nos como somos, y por lo tanto aceptar la realidad despojandonos de las ilusiones en todos los planos .
Es dejar de necesitar al otro o a las cosas y sostenernos en la confianza en nosotros y la existencia, que requiere necesariamente un camino de autoconocimiento e integracion con uno mismo… y dicho asi, pareceria una odisea muy dificil de alcanzar… a veces casi una utopia.
Hay una llave para facilitarlo… la capacidad de duda… Es el primer puente a la aceptación, abandonar la mente que opina e ir hacia adentro, observar todas y cada una de nuestras creencias, sensaciones, emociones, con la consciencia de ir mas allá de cualquier juicio que intervenga… y aceptar… sea lo ques sea.
Surge entonces inevitablemente la percepción de la confianza y su correspondiente desconfianza… Para mirarnos.
Este mensaje nos recuerda que no miremos hacia afuera en busca de lo real, sino que miremos hacia adentro. Cuando nos enfocamos en lo externo, a menudo nos quedamos atrapados en los juicios: esto es bueno, esto es malo, quiero esto, no quiero eso. Estos juicios pueden mantenernos atrapados en las ilusiones, en nuestro adormecimiento, en nuestros viejos hábitos y normas. Abandona la mente que opina y ve hacia adentro. Allí tu puedes relajarte en tu verdad propia más profunda, donde la diferencia entre sueños y realidad ya se conoce. Esta es la única distinción entre el sueño y lo real. La realidad te permite dudar, el sueño no te permite dudar… Para mí la capacidad de duda es una de las grandes bendiciones de la humanidad. Las religiones han sido enemigas porque han estado cercenando las mismas raíces de la duda. Hay una razón de por qué han hecho esto: porque quieren que la gente crea en ciertas ilusiones que han predicado…
¿Por qué, gente como Buda ha insistido tanto en que toda la existencia -excepto tu ser observador, excepto tu consciencia- simplemente es efímera, hecha del mismo material del que están hechos los sueños?
Ellos no están diciendo que estos árboles no están aquí. Ellos no están diciendo que estos pilares no están allí. No lo mal interpretes debido al uso de la palabra “ilusión”… Ha sido traducido como ilusión, pero ilusión no es la palabra correcta, la ilusión no existe. Existe la realidad. Maya está precisamente en el medio: casi existe. En lo que respecta a las actividades cotidianas, se puede tomar como una realidad. Sólo en el sentimiento último, en la cumbre de tu iluminación se vuelve irreal, ilusoria.- Osho
Soltar la ilusion es soltar el ego, es soltar los falsos anclajes, es soltar las mascaras, disfraces y mentiras con lo que hemos armado nuestra personalidad… soltar la ilusion es… madurar, es aceptar nuestra soledad existencial y comenzar el camino de la integracion, el amor y el compartir, sin condiciones, mas alla de las expectativas y los deseos.
Y… cuando el corazón habla, las palabras pierden su sentido...

Fuente:oshoakeed.com.ar

No hay comentarios.: