30 de agosto de 2008

Sed de Conciencia!

A la hora de compartir una comida con preparativos, entusiasmo y un toque de magia nos preguntamos para completar el hechizo....


BubbleShare: Share photos - Create and Share Crafts

Cúal es la temperatura ideal de las bebidas?

Conciencia bonita Gourmet recomienda para una noche inolvidable... cena con Cosecha Tardía, dulce....fresco....ideal! (Bodegas Norton super aconsejable!) y para brindar y sellar la noche Champagne Chandon etiqueta Azul (riquísimo) y si te gusta el sabor a fresa el tuyo es... etiqueta rosa!.
Cheers!!, Kampai!!...Salud!

Lo que sigue es una guía de las temperaturas de servicio:

ENTRE 10° Y 12°C. VINOS BLANCOS: Deben estar frescos, no helados, ya que el frío adormece las papilas gustativas, que no podrán dar cuenta de su noble complejidad.

ENTRE 9° Y 15°C. CERVEZAS OSCURAS: Cuanto más compleja, densa, tostada la cerveza, una mayor temperatura permitirá encontrar sus rasgos peculiares. Una ale inglesa oscura clásica, por ejemplo, jamás se bebe fría.

ENTRE 7° Y 15°C. VINOS FORTIFICADOS: Un fortificado es un vino cuya fermentación fue cortada a través del agregado de alcohol vínico. El resultado será un vino con mayor contenido alcohólico, de sabor dulce (por el azúcar residual). La temperatura variará según el tipo de vino: un jerez fino, entre 7 y 9°C, mientras que un amontillado se sirve a 15°C. Del lado de los tintos, el más conocido es el oporto, que debe estar fresco, rondando los 12°C.

ENTRE 5° Y 8°C. CERVEZA RUBIA: La norma indica que, cuanto más liviana y menos amarga la cerveza, más fría se sirve. Recomendamos Corona con Limón! o una buena Leffe muy ricas.

ENTRE 15° Y 18°C. VINOS TINTOS: Cuanto más joven y frutado, un tinto puede ser bebido más fresco. Luego, cuanto más cuerpo y estructura tenga (lo que usualmente va acompañado de más años y reposo en barricas de madera), su temperatura tiende al otro extremo. 10°C. VINOS ROSADOS. Comodines del buen comer, estos vinos son ideales para todo tipo de gastronomía.
En primavera encuentran su mejor momento.

ENTRE 7° Y 9° C. VINOS BLANCOS DULCES (TARDIOS, SAUTERNES FRANCES, LIEBFRAUMILCH ALEMAN): De esta manera serán menos empalagosos que si se bebiesen a temperatura ambiente.

ENTRE 6 Y 8°C. ESPUMANTES: Los blancos suelen servirse apenas más frescos que los rosados, pero sin duda es una bebida que debe estar siempre fría para poder ser disfrutada .
No subestimen la tempratura a la hora de degustar es la clave, para apreciar su aroma, sabor y textura!...hasta la la próxima.
Fuente: conexionbrando.com

No hay comentarios.: