22 de abril de 2010

Despegá!

Life is too Short

La vida es muy corta y hay mucho que aprender; aquellas personas que no dejan de postergar nunca dejan de perderse cosas. Cada uno ha de averiguar constantemente si avanza a estados más felices o no. Si es así, uno se encuentra en el camino correcto. Cuando entras más en él, lo disfrutaras más. Y si te sientes triste, entonces mirate: en algún punto te apartaste del camino, te extraviaste. Algo te a distraído, ya no sos natural, te has alejado de la naturaleza.
Miralo, observalo, y sea lo que fuere lo que encuentres como causa de tu tristeza, desprendete de ello.
Y no lo postergues para mañana; elimínalo de inmediato.
La vida es muy corta y hay mucho que aprender; aquellas personas que no dejan de postergar, nunca dejan de perderse cosas. Hoy postergas hasta mañana, y mañana volverás a postergar. Despacio, las postergaciones se convierten en un hábito. "Y lo que llega siempre es el hoy; el mañana jamás llega. De modo que pueden seguir postergando hasta el infinito".
Siempre que veas que algo te produce tristeza, desprendete de ello en el acto... no lo retengas ni por un momento.

Esto es coraje: coraje de vivir, de arriesgar, de aventura. Y solo aquellos que son valerosos, un día son recompensados con la totalidad, con la luz, el amor, la felicidad y la bendición.

Osho

Bookmark and Share

No hay comentarios.: