20 de julio de 2008

Five o´clock tea!

Domingo un buen día para tomar un té...que mundo tan exquisito para degustar, compartir... explorar.


El Té constituye la segunda bebida más consumida en el mundo, sólo detrás del agua. En China, se lleva utilizando desde hace casi 3.000 años.
Hoy por hoy existen en el mercado muchas variedades de té en hebras, granulados y en saquitos, los blends o mezclas de tés, son en la actualidad los que están en boga, en argentina tenemos nuestros propios exponentes, especialistas en este tema: Inés Bertón (Tealoshopy) y Guillermo Casarotti (Inti zen) quienes inauguraron, hace muy poco la marca "Chamana" , propone cinco infusiones, ayurvédicas, sin cafeína, que mezcla hojas de eucaliptus, cedrón, ramas de canela, avellanas totadas, miel, higos, rooibos ((Aspalathus Linearis) es el nombre que recibe una planta sudafricana que en el idioma afrikáans significa arbusto rojo. También se la conoce como Té rojo).
Sin olvidar las propiedades de las diferentes clases de té, quien no utilizó al de manzanilla para deshinchar los ojos, o para ayudar al alivio de la conjuntivitis, los que nunca faltan "llamados digestivos", que son mezclas de hierbas naturales o el boldo, y el más codiciado del momento por sus propiedades que ayudan a adelgazar el: verde, que contiene altos niveles de unas sustancias llamadas polifenoles, que poseen propiedades antioxidantes, anticancerígenas e incluso antibióticas. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado. Tanto el té negro, como el té verde proceden de la misma planta.
  • Tips de Bertón para preparar una buena infusión:
Ella explica cómo preparar un verdadero té, sin usar bolsitas para infusiones rápidas:
1. Caliente el agua hasta unos minutos antes de que empiece a hervir. Sí: a diferencia de lo que suele creerse, el agua para preparar el té no tiene que hervir.

2. Elija el té que prefiera. Hay uno para cada momento del día. Para mencionar algunos, el Ceylan y el Oolong son ideales para la mañana, mientras que mezclas tales como Sweet Tibet o Indian Market, con especias, son de gran ayuda para tomar un respiro durante el día.

3. Calcule una cucharada de té rasa por persona, lo que equivaldría a 2,2 gramos.

4. Vierta primero el agua y después las hebras para que el vapor las vaya abriendo poco a poco. Es mejor servirlo en un cuenco que en una taza, y tomarlo con las dos manos.

5. Cuando se trate de té verde, déjelo reposar un minuto y tómelo a 80 grados.

6. El té negro necesita reposar durante tres minutos y lo ideal es beberlo a unos 90 o 95 grados.

7. Preste atención al aroma y después, sin que la infusión queme su paladar, sienta el sabor.

8. Siéntese, respire y disfrute mientras se relaja durante 10 minutos. Una buena música le ayudará a completar este momento.

Interesante no?. Al menos algo diferente que cuando hay tiempo vale la pena probar y saborear un té, pero diferente.

No hay comentarios.: